jueves, 10 de diciembre de 2009

En Educacion, No a la Separacion

No debe existir la separacion de niños yniñas en las escuelas, ya que esto seria retroceder en lugar de avanzar, pero ...¿Avanzar hacia dónde? Pues avanzar hacia una escuela mas abierta y participativa, donde niñas y niños puedan compartir esperiencias diversas y al mismo tiempo puedan ir adquriendo y fomentando valores, como: la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el amor, y no podemos dejar de decir que la diversidad es también un valor educativo.

Pilar Arnaiz, en su libro "Educación Inclusiva: una escuela para todos" pag.172, cita la siguinte frase de Jorgensen (1995)

"Una escuela no es realmente inclusiva a menos que cada estudiante, incluyendo a los que tiene graves problemas de aprendizaje,de comportamiento y fisicos pueda pueda participar en el aprendizaje y esforzarse por conseguir resultados estimulantes".

Cuando niñas y niñas estan separados estamos fomentando en ellos una serie de anti-valores, que se apartan de todo lo relativo a formación educativa.

Debemos entender que niñas y niños tienen el derecho de convivir y de educarse juntos ya que cada uno pertenece al grupo y debe ser valorado dentro del mismo, sin importar sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario