No debe existir la separacion de niños yniñas en las escuelas, ya que esto seria retroceder en lugar de avanzar, pero ...¿Avanzar hacia dónde? Pues avanzar hacia una escuela mas abierta y participativa, donde niñas y niños puedan compartir esperiencias diversas y al mismo tiempo puedan ir adquriendo y fomentando valores, como: la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el amor, y no podemos dejar de decir que la diversidad es también un valor educativo.
Pilar Arnaiz, en su libro "Educación Inclusiva: una escuela para todos" pag.172, cita la siguinte frase de Jorgensen (1995)
"Una escuela no es realmente inclusiva a menos que cada estudiante, incluyendo a los que tiene graves problemas de aprendizaje,de comportamiento y fisicos pueda pueda participar en el aprendizaje y esforzarse por conseguir resultados estimulantes".
Cuando niñas y niñas estan separados estamos fomentando en ellos una serie de anti-valores, que se apartan de todo lo relativo a formación educativa.
Debemos entender que niñas y niños tienen el derecho de convivir y de educarse juntos ya que cada uno pertenece al grupo y debe ser valorado dentro del mismo, sin importar sus diferencias.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario